La gerenta de ANSES Viedma, Evelyn Rousiot, expresó que la línea de créditos que se relanza este martes 5 de enero a través de ANSES, «representa una política más destinada a los jubilados y pensionados desde el gobierno nacional, con el objetivo de mejorar los ingresos y las proyecciones económicas del sector».
«A diferencia de lo que sucedió durante el gobierno de Mauricio Macri, la línea de crédito que se implementa desde este martes en todo el país, tendrá una tasa de interés del 29 por ciento, porque no somos una financiera de las que pulula en el mercado y que cobra, como hizo el macrismo un interés del 42 por ciento por el mismo tipo de crédito, sino un proyecto político que pese a la debacle económica recibida y el impacto de la pandemia de coronavirus, busca mecanismos para mejorar la calidad de vida de jubilados y pensionados», explicó Rousiot.
Los montos
Los créditos que pueden tomar jubilados y pensionados se solicitan en las oficinas de ANSES con turno previamente gestionado en www.anses.gov.ar. Los montos arrancan en $ 5000 y llegan a $200.000, y pueden devolverse en 24, 36, 48 y 60 cuotas.
«Cuando se piensa en un modelo de país inclusivo, y teniendo en cuenta las dificultades que afronta el gobierno nacional a poco más de un año de haber comenzado su gestión, es altamente valorable el lanzamiento de esta línea de créditos que puede beneficiar a millones de jubilados y pensionados», opinó Rousiot.
Para finalizar, la referente de la ANSES en Viedma puntualizó que «el sector pasivo podrá ampliar su consumo, mejorar las perspectivas futuras de su nivel de vida y renovar aquellos bienes que desee o necesite o cumplir el sueño de un viaje, porque el objetivo es mejorar los ingresos y la calidad de vida de jubilados y pensionados».