El Concejo Deliberante sesionará este viernes, 23 de junio, para tratar diversas temáticas, entre las que se destacan la terna de los y las postulantes para ocupar los cargos de Juez o Jueza de Paz titular y suplente de Viedma, y la nueva regulación del Parque Industrial. Además, el cuerpo legislativo deberá votar la segunda vuelta de la tasa municipal de seguridad ciudadana.
La sesión está prevista para las 8.30 y también contará con la distinción a vecinos y vecinas de la ciudad.
Con respecto a la terna de los y las postulantes para ocupar los cargos de Juez o Jueza de Paz, los y las concejales propusieron a Pablo Díaz, María Griselda Jocano y Esteban Otermin (en orden alfabético). Una vez votada en sesión, será elevada al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que es el Poder que define la designación correspondiente.
Por otro lado, se tratará el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, que impulsa regular el uso del Parque Industrial de Viedma. La propuesta tiene como objetivo regular las subdivisiones y ocupación del suelo para futuros fraccionamientos, con un enfoque especial en las parcelas incorporadas recientemente al Parque Industrial mediante la Ley de Expropiación.
Asimismo, se ajusta al contexto y a las demandas actuales de radicación de empresas en la localidad, y proyecta los usos resultantes para la pequeña y mediana industria local.
Por último, los y las ediles deberán votar la segunda vuelta de la tasa municipal de seguridad ciudadana, que fue aprobada por mayoría en la sesión anterior. Este proyecto propone la creación de un fondo para ampliar la infraestructura de prevención y seguridad, que se nutrirá mediante el esfuerzo de grandes contribuyentes. A través de este mecanismo, la ciudad incorporará cámaras de seguridad e iluminación led.