Viedma.- Se llevarán a cabo el 1 y 2 de septiembre, en las instalaciones del CURZA, y están destinadas a docentes de todos los niveles, a alumnos avanzados de carreras de profesorado y de administración y a autoridades de instituciones que forman administradores públicos.
El fundamento principal de esta propuesta, organizada por el Equipo del Proyecto 04-V088 “Educación mediada por tecnología digital: espacios, sujetos y prácticas¨ y por el Equipo del Proyecto 04-V096 “Formación Superior en Administración Pública. Innovaciones y permanencias”, se basa en la necesidad y el beneficio de establecer vínculos entre proyectos de investigación de nuestra unidad académica que tienen puntos de contacto en el plano temático y en el metodológico. En este caso, la educación mediada por tecnología digital en la formación de profesores y de administradores se constituye en materia de análisis y reflexión, tanto de los modos y prácticas como de los contextos institucionales que la hacen posible.
En este sentido, las Jornadas tienen como objetivos principales propiciar el trabajo colaborativo y la articulación entre proyectos de investigación que trabajan esta temática y generar un espacio de investigación participante con otros actores sociales del medio.
Hasta el momento, desde la organización han pensado el siguiente cronograma tentativo:
Día 1
Panel sobre avances en los proyectos del CURZA y sobre la experiencia del IPAP. 17 hs
Relatorías de experiencias docentes: 18 a 20.30 hs
Debate sobre formación y articulación 18 a 20.30 hs
Día 2
Taller sobre géneros y prácticas 18 a 19.30 hs
Taller sobre articulación 18 a 19.30 hs
Plenario de conclusiones y cierre: de 19.30 a 20.30 hs
Es importante destacar que las actividades serán gratuitas y se entregarán certificados de exposición de relatorías y de asistencia. Las profesoras responsables de las Jornadas son Juana Porro y Viviana Svenson (por el Proyecto 04-V088) y Dora Bonardo y Cecilia Cámera (por el Proyecto 04-V096). Además, la propuesta contará con facilitadores y coordinadores de talleres.