La Unidad de Planificación del Fuero de Familia compartió dos jornadas de trabajo para avanzar en la revisión del Manual de la Oficina de Tramitación Integral (OTIF), que se implementó en todas las ciudades cabeceras de la provincia.
La jornada de planificación, seguimiento y gestión del Fuero de Familia está coordinado por la jueza Liliana Piccinini. Participaron magistradas del fuero y referentes de la OTIF, junto al equipo del Centro de Planificación Estratégica.
Además se revisaron temas puntuales de la gestión relacionados con el Código Procesal de Familia y se trabajó en base a estadísticas elaboradas por el Centro de Planificación.
Entre las cuestiones tratadas se destacan también la relación con organismos externos e internos, en procura de evaluar la optimización de las prácticas y la prestación del servicio de justicia.
La actividad intensiva se desarrolló en dos mañanas y una tarde en el Auditorio del Poder Judicial, en Viedma.
Las reformas en el fuero de Familia surgidas luego de procesos de planificación han sido profundas, tanto en el aspecto de gestión como normativo, por lo que se puso el acento en evaluar la implementación de todas las mejoras.