La comisión directiva del gremio ASSPUR realizará esta semana una nueva jornada de protesta en la provincia de Río Negro. Aseguran que los reclamos de los trabajadores de la Salud Pública nuevamente fueron desoídos.
A continuación publicamos el documento dado a conocer en las últimas horas en donde expresan lo siguiente:
Ante las repetidas e irresponsables propuestas del gobierno, la lucha por la dignidad de nuestros salarios continúa.
Con una inflación que crece hora a hora, proponer sumas fijas no remunerativas y en 3 cuotas, no solo refleja violencia salarial profundizando la deuda con el sector sanitario, sino también y más grave aún, un desinterés manifiesto por la salud de los/as rionegrinos/as.
Los reclamos de salud fueron desoídos nuevamente. La “lucha” tardía de los gremios oficialistas solo sugiere la connivencia con el gobierno, que busca seguir dilatando los tiempos.
La recomposición salarial debe estar por encima de la inflación y aumentar acorde a los incrementos que ésta sufriera, pues al momento de cobrar lo que se pauta en cuotas, los montos fueron carcomidos ya por el proceso inflacionario; licuando nuestro poder adquisitivo y destruyendo la calidad de vida de nuestras familias.
Por eso nos mantenemos firmes en la defensa de nuestros derechos, por eso seguimos en pie de lucha y volvemos a la calle.
26 y 27 DE JULIO, EN TODOS LOS HOSPITALES DE RÍO NEGRO:
¡PAROS, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES!