INVAP registró su huella en el mercado externo

Recientemente, INVAP vendió una veintena de sensores solares para satélites a una compañía italiana, logrando así su primera exportación de tecnología espacial al mercado europeo. Se trata de una venta histórica porque, además de abrirse un sendero en el segmento de los proveedores de partes, se “hace pie” por primera vez en el mercado espacial europeo.

Gabriel Absi, vicepresidente del área Espacial de Invap, explicó que se trata de un elemento indispensable en muchos de los satélites de órbitas bajas, que giran a una distancia de entre 400 y 700 metros. Es una pieza clave en la vida útil de un satélite, ya que cuando hay una falla o una emergencia, la computadora de abordo activa el modo seguro y coloca al aparato apuntando hacia el Sol, pero para ello algo debe indicarle dónde está el Sol: ésto es lo que hace cada uno de los 20 aparatos que Invap y la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica)le vendieron a la empresa italiana.

A raíz de esta noticia, la legisladora Adriana Del Agua -con el acompañamiento de sus pares Juan Pablo MUENA, Claudia CONTRERAS, Graciela VIVANCO y Julia FERNÁNDEZ- presentó un proyecto de comunicación para expresar su satisfacción y reconocimiento por esta operación, que “sin dudas es una muestra de la excelencia del trabajo rionegrino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *