Viedma. Con una intervención artística que se desarrolla en la plaza San Martín de esta capital provincial, la Red de Prevención de Violencia de Género explicitó su preocupación y conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas.
En el marco de una fecha tan importante, que se conmemora todos los 30 de julio, la Red “explicita su preocupación por esta problemática, que no es ajena a la realidad de la provincia de Río Negro, y la necesidad de hacerla visible en nuestro contexto”.
Ante esta situación, “consideramos que es prioritario profundizar en las políticas públicas a los fines de demostrar un compromiso concreto del Estado provincial, que acompañe en tareas de prevención y promoción para desnaturalizar el delito de trata de personas en todas sus modalidades”.
De esta manera, “se optimizarían los recursos para denunciar situaciones que puedan encuadrarse dentro del mencionado delito”.
Con esta intervención artística, “la Red pretende visualizar el sufrimiento de todas aquellas personas víctimas de trata y sus familias. Una prende color rojo simboliza el dolor que representa la ausencia de éstas personas desaparecidas, para ser explotadas en prostíbulos, talleres clandestinos y chacras, entro otros”.