Interrupción Voluntaria del Embarazo: ediles de Viedma refuerzan su pedido de aprobación

La mayoría del cuerpo legislativo municipal se mostró a favor de la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que el Senado de la Nación tratará este miércoles.

Su sanción fue solicitada a través de un proyecto de comunicación del concejal Luciano Ruiz (FdT) y las concejalas Zulma Romero (FdT) y Maricel Cévoli (JSRN), quienes se dirigieron directamente al Congreso de la Nación.

“Esto es una política pública sanitaria que habla de derechos para mujeres, niñas, niñes y personas gestantes”, afirmó la presidenta del Concejo Deliberante.

Durante la última sesión del cuerpo legislativo municipal, la mayoría de los representantes de los vecinos y vecinas de Viedma aprobaron este proyecto.

“La libertad de pensar, decidir y determinar nos da lugar a tomar posiciones; las que consideremos pertinentes. No se trata solo de generar un derecho ganado, sino también de visibilizar a lo que hemos sido sometidas de manera secuencial las mujeres y disidencias”, explicó Cévoli.

Para finalizar, la titula del cuerpo agregó: “Cuando hablamos de maternar y cuando hablamos de gestar, hablamos de deseo y el deseo es una construcción que debe ser subjetiva y no cultural”.

Por otra parte, el edil Ruiz expresó que “para que haya equidad de verdad, las mujeres tienen que tener derecho a decidir sobre su vida, sobre sus cuerpos y para que haya vida, tiene que haber deseo”.

Asimismo, la concejala Vanessa Cacho Devincenzi (PAR) sostuvo que se trata de ampliar derechos en la salud pública. Es muy importante tener un Estado presente, que les permita a las mujeres y a los cuerpos gestantes poder tomar decisiones sobre nuestro proyecto de vida”.

Por último, la edil Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) resaltó: “Es inadmisible que estemos en esta situación, en esta circunstancia; y que las mujeres no contemos con la libertad de poder elegir. Es importantísimo que esta ley sea aprobada en el Senado de la Nación, para que nuestras hijas puedan vivir en un país más igualitario de verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *