El intendente Pedro Pesatti recibió la visita de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes realizaron una inspección de las obras en curso que cuentan con financiamiento nacional.
Durante la jornada, se recorrió la Terminal de Ómnibus, cuya construcción está siendo financiada por el Ministerio de Transporte. La obra se encuentra en un estado avanzado, aproximadamente en un 50 por ciento.
De la recorrida participó el inspector Jorge Romero, quien aseguró que se trata de «un proyecto que generará grandes beneficios para la ciudad».
Asimismo, se visitaron las zonas destinadas a las nuevas redes de vías seguras, bicisendas y ciclovías.
Según el inspector, estas obras cuentan con un grado de avance del 65 por ciento y «han sido bien recibidas por la comunidad y se encuentran en condiciones favorables».
«Aunque aún restan algunos detalles propios del equipamiento, se observa un progreso notable», dijo.
Acompañaron a Romero otros dos inspectores: Elizabeth Naccarato y Cristian Ariosti; junto al secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda y el subsecretario de Obras Públicas Juan Zaragoza.
En cuanto a los próximos pasos, se informó que se está llevando a cabo la revisión e inspección de las obras para determinar los desembolsos necesarios y así finalizar los trabajos pendientes en el municipio.
Además, se está gestionando la posibilidad de que el Ministerio de Transporte realice una visita y agenda ministerial para evaluar las obras en curso no solo en Viedma y la provincia de Río Negro, sino en todo el país.