Patagones. El secretario general del gremio ATE, Gustavo Paleta, vivió en carne propia un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Carmen de Patagones. Ocurrió el sábado a la noche cuando acompañado por su sobrino ingresó a comprar a una despensa y fue encañonado por dos jóvenes fuera sí.
Según informó el dirigente gremial, alrededor de las 21:30 ingresó a comprar junto con su sobrino menor de edad a una despensa ubicada en Zambonini y Perón, del barrio 268 Viviendas, justo en el momento en que dos jóvenes, tal vez borrachos o drogados, asaltaban al comerciante.
Al ver la presencia de Paleta los delincuentes le dijeron, “quédate tranquilo y no te va a pasar nada. Si no va haber también para vos. Entonces nos quedamos a un costado, con mi sobrino, y vimos como los delincuentes apuntaba con la pistola y con total impunidad se llevaban la plata de la caja, el celular del comerciante y una notebook. Luego escaparon corriendo, mientras eran perseguidos por vecinos”.
Si bien la Policía Comunal se hizo presente en el lugar, según las fuentes consultadas, no pudieron dar con los delincuentes.
A raíz de esta situación, Paleta manifestó que “es de no creer, pero cada vez hay más hechos de inseguridad en Carmen de Patagones. Ahora me preguntó, dónde está la Policía, si cada vez que hacemos una manifestación llenan de custodios la Municipalidad y ahora en estos casos no hay nadie”.
En este marco, añadió que “la verdad que no se entiende, 30 minutos antes hubo otro robo en Chile y México, en una despensa ubicada sobre la calle Chile, también en el mismo barrio y no estaba la Policía”.
Otros hechos
Ayer en Carmen de Patagones, además de estos dos hecho, un hombre resultó baleado en el barrio Villa Lynch, una mujer recibió un tiro en la luneta de su automóvil, cuando circulaba por el puente Basilio Villlarino, en tanto que dos jóvenes recibieron golpes varios en un confuso accidente con un patrullero.