El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego. En la audiencia se dispuso la prisión preventiva del hombre. La víctima, en tanto, se encuentra internada en el hospital Artémides Zatti de Viedma.
Según la Fiscalía, el imputado arribó entre las 07:15 hs y las 07:30 de la mañana de ayer, al sitio en donde tres empleados de la Empresa privada Cementos del Sur se encontraban trabajando, ubicado en inmediaciones del puesto caminero sito en la Ruta 3. La titularidad de la parcela es detentada por el mismo propietario de la empresa que se encontraba realizando tareas en el lugar.
Allí, relató la Fiscalía, el acusado “increpó a los trabajadores presentes generándose una discusión con Carlos Arriaga a quien le asestó varias puñaladas, logrando herirlo en el torax. Seguidamente, se desplazaron hacia un camino lindante al predio donde disparó al menos tres veces con un revólver calibre 32 largo, marca Doberman con numeración erradicada que llevaba en su mochila”.
Imputación
El sustento probatorio de la imputación se compone de la información adelantada por personal policial de la Comisaría 38 y la Subcomisaría 59, del relato de los testigos y documentación presentada por el titular del predio que acredita tal condición. Además se cuenta con certificados médico policiales tanto de la víctima como del victimario y de diversos elementos secuestrados, además de pericias que se encuentran en curso.
En la audiencia de formulación de cargos desarrollada ayer a la tarde, la Fiscal Yanina Estela Pasarelli requirió la prisión preventiva del hombre para proteger el éxito de la investigación en la que aún no ha declarado la víctima. El Defensor Oficial Carlos Dvorzak se opuso tanto a la calificación legal como a la medida cautelar, en este caso ofreciendo alternativas menos gravosas.
Finalmente el Juez Juan Brussino Kain tuvo por formulados los cargos y resolvió disponer la medida cautelar por el término de 90 días.