Imputación y prisión preventiva por robo agravado, desobediencia y violación de domicilio en zona rural

Se formularon cargos hoy contra un hombre por los delitos de robo agravado, desobediencia y violación de domicilio a raíz de un hecho ocurrido entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de diciembre en un establecimiento rural de la zona. Se le impuso tres meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, el imputado habría actuado junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresando mediante violencia a la vivienda y al galpón de un puesto rural ubicado en el campo conocido como “Los Piñones”, en inmediaciones de la empresa Calcatreu.

Allí habrían sustraído diversos elementos de trabajo y uso cotidiano, para luego huir a bordo de una camioneta.

Relató el fiscal del caso que «al pasar por un control policial quien conducía el vehículo desobedeció la voz de alto e inició una fuga que derivó en un operativo cerrojo, con intervención del Destacamento de Seguridad Vial, la Unidad 14 y la Brigada Rural».

Durante la persecución dos de los acompañantes habrían escapado a pie, mientras que el imputado ingresó sin autorización al terreno de un domicilio particular, donde finalmente fue localizado y detenido.

El fiscal sostuvo la acusación con la evidencia que obra en el legajo, entre ellas las denuncias recibidas, actas de procedimiento policial, el secuestro de los elementos denunciados como sustraídos en el interior del vehículo involucrado, las entrevistas al personal interviniente y los informes del Gabinete de Criminalística, que documentaron daños en las puertas, candados y cableados del lugar.

El imputado fue asistido por la defensa pública penal quien realizó cuestionamientos a la calificación legal atribuída. Asimismo se opuso a la medida cautelar solicitada por la fiscalía, atento a los riesgos procesales presentes.

Finalmente el Juez de Garantías que presidió esta audiencia tuvo por por formulados los cargos por los hechos relatados encuadrados en los delitos de robo en despoblado y en banda en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio y desobediencia judicial, todo en carácter de autor.

Asimismo formalizó la investigación y habilitó el plazo para continuar con las diligencias hasta el 13 de abril de 2026, conforme lo prevé el Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *