Uun hombre fue acusado formalmente por la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, que lo considera autor de un violento robo perpetrado el 5 de julio pasado. En la audiencia de formulación de cargos se dispuso su prisión preventiva mientras dure la investigación penal preparatoria.
Según el Ministerio Público Fiscal, el imputado -en compañía de otras dos personas que aún no se han podido individualizar- ingresó a una vivienda, ató a sus ocupantes y golpeó a uno de ellos. Luego de varias horas los tres huyeron del lugar robando diversos elementos de valor. Todo ocurrió durante la madrugada del 5 de julio pasado.
En la tarde de hoy se lo imputó por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y en poblado y en banda. Se le endilgó además el delito de privación ilegítima de la libertad.
Como sustento probatorio, la fiscalía cuenta con el acta de procedimiento policial y los resultados de la requiza y pericias efectuadas en el auto de la mujer que fue robado y abandonado en cercanías del lugar.
Además se cuenta con los rastros recabados por criminalística luego del trabajo realizado en el interior de la vivienda y la descripción de los hechos tal como fueron relatados por una de las víctimas.
La investigación continúa ahora con diversas pericias, para lograr identificar a los dos acompañantes entre ellas el análisis de diversos elementos secuestrados en un allanamiento realizado durante el mediodía de ayer donde se detuvo al imputado y la revisión de diversos teléfonos en la que trabaja la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General.