La Asociación Bancaria Viedma Patagones elevó un escrito dirigido a todos los representantes rionegrinos en el Honorable Congreso de la Nación en donde se les solicita que acompañen con su voto positivo la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias.
El escrito fue entregado a cada uno de los diputados y senadores nacionales por Río Negro y expresa lo siguiente:
Los abajo firmantes nos dirigimos a Ud. en representación del Sindicato Asociación Bancaria-Seccionales Viedma y Río Negro Oeste- y en virtud del próximo tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, que modificará el régimen actual del Impuesto de referencia.
Dicha modificación beneficiará indudablemente a un gran universo de trabajadores, entre los cuales se encuentran nuestros representados, quienes vienen soportando desde tiempo inmemorial un saqueo a sus salarios por la aplicación de este Impuesto, mal llamado a las Ganancias ya que para los trabajadores se ha convertido en una imposición gravosa a sus ingresos mensuales.
Desde hace muchos años e independientemente del color político de los gobiernos de turno, nuestra organización sindical y otras organizaciones hermanas venimos luchando en pos de la derogación de este Impuesto, bajo el lema que “el Salario no es Ganancia” sino que es unívocamente, la contrapartida que recibe un trabajador por su prestación laboral. Y lo hemos hecho en el ámbito laboral, con Asambleas y Paros y también en la calle.
La sensibilidad social y la comprensión de una realidad injusta y acuciante para los trabajadores, hizo que el actual Ministro de Economía Sergio T. Massa, dictara, un Decreto primero y enviara al Congreso posteriormente este Proyecto de Ley, elevando el mínimo no imponible a la suma de pesos Un millón setecientos setenta mil ($ 1.770.000) con lo cual claramente la gran mayoría de trabajadores asalariados quedaràn exentos del pago del Impuesto.
El proyecto en análisis no admite objeciones técnicas ni dogmáticas si acaso las hubiera, representa sin dudas un beneficio colosal para el sector del trabajo y estamos seguros y persuadidos que en vuestro caso, como funcionario electo en representación del pueblo trabajador rionegrino no dudará a su turno en demostrar a mano alzada su decisión de aprobar este proyecto.
Como trabajadores y representantes a su vez de los bancarios de esta provincia, lo instamos a que nos acompañe, con la convicción que recorrerá el camino correcto y no se prestará a las especulaciones políticas de quien en su oportunidad prometió hacerlo en su campaña política y luego traicionó arteramente a quienes los votaron (Mauricio Macri), a quien hace pocos días desafiaba al Ministro de Economía para que se animara a hacer la reforma de este Impuesto antes de las elecciones y ahora que esto ha ocurrido manifiesta que su espacio político no acompañara en el Congreso (Patricia Bullrich) y –por último- de quien desprecia al Estado como ente rector de la institucionalidad de un país y promete eliminar en su eventual gobierno la mayoría de Impuestos actualmente vigentes y sin embargo ahora también afirma que votará en contra ( Javier Milei).