Homicidio: se solicitó pena para dos imputados

Esta mañana el equipo fiscal de la descentralizada de Villa Regina, junto a las defensas de los imputados por el homicidio de Gonzalo Gastón Carrasco Castro, contando con el aval de la familia de la víctima, propusieron que ambos fueran condenados a la pena de 10 años y 8 meses de prisión más el doble de tiempo de inhabilitación para usar armas de fuego.

Tras escuchar que los dos reconocieron ser los autores del hecho, aceptaron la calificación legal y el monto de la condena, el Tribunal Colegiado interviniente informó que leerá la sentencia el próximo jueves 28 de agosto a las 12:00 a través de la plataforma Zoom.

El hecho por el cual fueron declarados responsables penales ocurrió en Villa Regina el 25 de diciembre del año pasado, cuando arribaron a la casa de Gonzalo Gastón en una moto.

“Mientras uno conducía, el otro se bajó, se acercó al cerco de la vivienda y desde ahí le disparó a la víctima, ocasionándole la muerte”, explicó la fiscal del caso.

“Luego se dieron a la fuga, efectuando al menos 6 disparos más e intentaron herir a otra persona más sin lograr su cometido”, agregó la fiscalía.

Unas horas más tarde, quien conducía la moto, “llevaba sin la debida autorización legal un arma de fuego, tipo revolver, con cachas de madera, de seis alveolos con dos cartuchos en su interior, que se encontraba en condiciones de ser utilizada”, detalló la representante fiscal.

La calificación legal que aceptaron haber cometido es: uno de ellos co-autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y abuso de armas”, según los Artículos 41 bis, 45, 79, 104 y 189 bis del Código Penal.

El otro es co-autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil y abuso de armas”, según los Artículos 41 bis, 45, 79, 104 y 189 bis.

Ante la profusa investigación y la prueba que la fiscalía enumeró en la audiencia, la defensa penal pública y el abogado particular no realizaron objeciones formales a lo explicitado, todos renunciaron a los plazos procesales, y de esta manera los imputados comenzarán a cumplir la condena cuando el Tribunal de a conocer la sentencia el próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *