Guardavidas recuerdan a visitantes bañarse sólo en lugares habilitados

El jefe de guardavidas de Viedma, Sebastián Urquijo, solicitó a vecinas y vecinos de Viedma mantener un estricto apego a la normativa que establece las áreas de balneario permitidas.

«La prohibición de algunas áreas obedece al criterio del riesgo natural de las playas y la capacidad de control de los guardavidas», explicó Urquijo.

Balnearios

Sobre las playas habilitadas, el jefe de los guardavidas indicó que «no se pueden ampliar los espacios de balneario caprichosamente y mucho menos sumar espacios sin la capacidad de control real».

«La responsabilidad de bañarse fuera de las áreas habilitadas es exclusiva de quién se introduce en el agua, eso debe quedar claro. Hay zonas como El Espigón, que no están habilitadas como balneario, es un acto irresponsable meterse en el agua en zonas no autorizadas, como también es riesgoso fuera de horario de guardavidas», agregó

«Pedimos a la comunidad que colabore y sea responsable porque los guardavidas hacemos lo posible por cuidar a todos, pero necesitamos que la gente sea conciente de los riesgos que toma cuando se baña en lugares prohibidos, y que ese peligro lo asumen bajo su absoluta responsablidad», finalizó Urquijo, que se desempeña como jefe del Departamento de Seguridad de Playas y Balnearios desde esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *