Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Marcos Castro, se llevó a cabo la inauguración de la red de agua potable para el loteo José Ignacio Rucci de Viedma, una obra clave que beneficiará a 350 familias afiliadas a gremios de la CGT Río Negro Zona Atlántica. El acto se realizó en el predio del loteo social impulsado por la CGT en el denominado Distrito Sur, donde se contó con el acompañamiento de las familias beneficiadas.
Acompañaron el acto la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar; el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López, y demás autoridades provinciales y municipales.
Durante el acto inaugural, el secretario general de CGT Río Negro Zona Atlántica, Damián Miler, dirigió unas palabras a los presentes, destacando el impulso inicial del ex secretario general de la central obrera, Gabriel Garnica.
Miler expresó que «fueron muchas las voces que traccionaron este proyecto», recordando momentos de frustración en el proceso. Mencionó que presentaron el proyecto al entonces intendente Pedro Pesatti y al concejal Pedro Bichara, evidenciando el compromiso y esfuerzo conjunto para llevarlo a cabo.
El secretario general también subrayó la importancia de la confianza depositada por los trabajadores en sus dirigentes, afirmando que «hoy estamos llegando a la etapa final del pago de cuotas; lo que vale es la confianza de los trabajadores y sus familias».
Por otro lado, Miler hizo hincapié en que, a pesar de los avances en la infraestructura local, «lamentablemente no nos acompaña el gobierno nacional desde que las obras fueron paralizadas», lo que limita el progreso en otras áreas.


Finalmente, el dirigente destacó que «la obra pública tiene que ver con una demanda social de los trabajadores y sus familias», resaltando el compromiso del gobierno provincial y municipal en llevar respuestas a estas necesidades. En palabras de Miler, «en Río Negro tenemos un estado presente, llevando respuestas a las demandas de los trabajadores y sus familias».