En Viedma, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre por los hechos perpetrados el 23 de agosto pasado en la cervecería Al paso, ubicada en la calle Don Bosco del barrio homónimo. El imputado quedó en prisión preventiva.
Según detalló la acusación pública en la audiencia, el robo se produjo cerca de las 23 horas del miércoles pasado cuando el imputado “junto con otro sujeto aún no identificado por la policía de prevención, ingresó a la cervecería y exhibiendo un arma de fuego tipo revolver redujo a la víctima en el piso para robarle luego dinero en efectivo de la caja registradora, un monitor con CPU y un celular, entre otros elementos con los que se dio a la fuga”.
Desde ese momento se inició una investigación encabezada por la Fiscalía que permitió la detención del acusado en la jornada de ayer. En el marco de la misma fue fundamental el trabajo de las áreas de Criminalística y del Cuerpo de investigación judicial de la Policía de Río Negro que cotejaron una huella recabada en el lugar y trabajaron en la visualización de cámaras públicas y privadas, permitiendo su identificación.
La calificación legal del hecho es la de robo agravado por el uso de arma de fuego de conformidad con los artículos 45 y 166 pto. 2 – 1er párrafo del Código Penal.
Como medida cautelar el Fiscal requirió la prisión preventiva del hombre ya que restan realizarse pericias y se busca a quien lo acompañó en el hecho y el arma utilizada. Por ello, para evitar el entorpecimiento de la investigación penal preparatoria en curso se dispuso dicha medida cautelar.