Formulan cargos a un hombre por lesiones graves

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de haberle provocado lesiones graves a otro, producto de un golpe que le asestó en el vía pública. El hecho se produjo en inmediaciones de la plaza Perito Moreno y luego de una investigación preliminar pudo avanzarse en la detención del presunto autor, que permanecerá en prisión preventiva durante cuatro meses.

En principio, en el marco de las pesquisas, fueron detenidas tres personas, el 1 de mayo pasado. Hoy la Fiscalía desafectó a dos de ellos, un hombre y una mujer, ya que la evidencia recabada permitió individualizar sólo a un tercero como presunto autor del hecho. En la misma audiencia de formulación de cargos se produjo la intervención de los primeros dos en calidad de testigos, a través de sendas declaraciones que constituyen un anticipo jurisdiccional de prueba requerido por la acusación y dispuesto por el Juez de Garantías interviniente.

La primera testigo era ex pareja de la víctima y se encontraba junto al agresor al momento del hecho. Dio su versión de lo ocurrido manifestando que la víctima «estaba molestándola» y que el agresor intentó defenderla. Otro hombre que también se encontraba en el semáforo junto al imputado y la victima también manifestó haber recibido en ese momento amenazas por parte de la víctima.

Luego de escuchar a ambos, la Fiscalía precisó la acusación en contra de quien considera autor de la agresión producida el 27 de abril pasado, a las 23.30 en el sector de la vereda de Diagonal Capraro y Avenida 12 de octubre. El hecho comenzó con una discusión entre victima y victimario, quien habría intentado defender a la mujer de una agresión previa protagonizada por la victima, su ex pareja. Seguidamente la víctima «cruzó la avenida en dirección a la vereda norte, detrás de él lo hizo el imputado que «antes de que finalizara el cruce, encontrándose parado en el sector del boulevar que divide la avenida, le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro que hizo que caiga de espaldas y produjo que su cabeza golpeara sobre el cordón y la cinta asfáltica».

De inmediato el imputado junto al testigo «arrastró el hombre hacia un paredón de la vereda norte de la Avda. 12 de Octubre y lo dejaron sentado en el lugar para retirarse». Agregó la Fiscalía que «como consecuencia de la agresión la víctima sufrió traumatismo de cráneo grave, una lesión que aún lo mantiene internado, con riesgo de vida y pronostico reservado». Calificaron el hecho como el delito de lesiones graves siendo el acusado autor del mismo, en función de los articulos 90 y 45 del Código Penal.

Como sustento probatorio la acusación enumeró el llamado del 911 por parte de un vecino que relató la agresión de manera similar a lo dicho por los dos testigos; la declaración de agentes de la comisaria Segunda que fueron los primeros en llegar al lugar alertados por la información de ua riña y lo relatado por otros testigos que también hablaron de la agresion previa de la victima con la mujer y el posterior golpe.

Sin oposición de la Defensa Pública, el Juez que encabezó la audiencia hizo lugar a la formulación de cargos. En cuanto a la medida cautelar que resguarde la investigación penal preparatoria en curso, La Fiscalía solicitó la prisión preventiva que también fue dispuesta por el Juez por el mismo lapso, hasta el 3 de septiembre próximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *