Los Concejales Pedro Sanchez y Roberta Scavo, presentaron el proyecto de ordenanza “FichaLimpia” para la ciudad de Viedma. El proyecto ha recibido dictamen en comisiones y será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Viedma.
“El Proyecto propone la inhabilitación para ser pre-candidato/a o candidato/a a un cargo electivo ofuncionario municipal, para las personas condenadas por delitos contra la seguridad de la Nación,delitos contra los poderes públicos y orden constitucional, cohecho y tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos, encubrimiento, delito de fraude en perjuicio de la administración pública, delitos contra el orden económico y financiero, delito de femicidio, violencia de género o abuso sexual, delitos producto de manifestaciones públicas, actitudesmisóginas y/o todas aquellas que puedan encuadrarse en las formas de violencia simbólica”, manifestó la concejal de Juntos por el Cambio.
“Este proyecto busca que quienes delinquen no puedan esconderse detrás de la política. Queremos llevar transparencia a la actividad. Ser candidato es una responsabilidad social, y por ello es necesario tener un estándar, como es no tener antecedentes penales”, dijo Scavo.
Por otro lado, manifestó la concejal, “Ficha Limpia cuenta con el apoyo de los ciudadanos que através de un movimiento nacional han impulsado la propuesta recolectando firmas a través de la plataforma Change.org. Nos hacemos eco de lo que están pidiendo los vecinos de nuestra ciudad y los argentinos en general, es necesario que se produzca un cambio desde dentro de la política”.
Y concluyó “hemos incorporado modificaciones que solicitaron los distintos concejales, ahora el proyecto no sólo alcanza a quienes sean candidatos sino a quienes sean incorporados como funcionarios municipales, esperemos que la mayoría de los concejales vote a favor de tener una ciudad más transparente».