Representantes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados recorren la provincia de Río Negro y Neuquén con el objetivo de regularizar la situación de los trabajadores y también del Sindicato que los representa.
En tal sentido, el delegado Normalizador, Emilio Cantero, informó que durante su estadía en la capital provincial, la semana pasada, “visitamos el frigorífico FRIDEVI para realizar una reunión con el personal afiliado”.
La reunión “fue para entregar en mano copia de los acuerdos firmados con la empresa y con el Sindicato SICAVI, donde en ningún momento se resignaron los derechos de ningún trabajador”.
En este orden añadió que “vale aclarar que esta intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de Rio Negro es designada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, única signataria del único Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 que rige a nivel nacional para toda la actividad cárnica”.
Luis Beltrán
Seguidamente el trabajo de los interventores continúo con reuniones con trabajadores del Frigorífico Municipal de Luis Beltrán, entrevistándose con “Horacio Bravo y Chano Alegre, para seguir las tratativas con la empresa y la equiparación de haberes a la escala salarial de la carne”.
Luego “también se visitó el frigorífico Solemar, en la localidad de Chimpay, donde nos reunimos con el compañero Ariel Pedraza y representantes de la empresa. En la oportunidad se abordó un nuevo pedido de recategorización de personal”.
La recorrida terminó en Cutral-Co Neuquén “visitando por primera vez la empresa Granja El Amanecer, donde tenemos 40 compañeros que pidieron ser representados por el sindicato correspondiente. Luego de la visita se realizó una reunión con el dueño de la empresa quien comprendió la situación y acepto sin problema alguno la decisión de sus trabajadores”.