Los trabajadores del Sindicato de la Industria de la Carne de Río Negro, encabezados por Jorge Gutiérrez, denuncian al ex secretario general Jorge Andrade y al ex afiliado Manuel Mardones por el “retiro indebido de 900 mil pesos de la cuenta bancaria del gremio”.
Sobre el hecho, Jorge Gutiérrez, referente gremial afirmó: “Con la aprobación de la Federación Nacional de Trabajadores de la Carne haremos la denuncia formal por este hecho delictivo, que será llevado a la Justicia”.
En este marco, Gutiérrez añadió: “Queremos darle tranquilidad a los afiliados y decirles que buscaremos inmediata solución a este problema, pero necesitamos que todos sepan que éstos dos personajes llevaron la plata del gremio”.
Disputa interna
Consultado por la situación, el dirigente gremial explicó que “hace dos años, en asamblea, Jorge Andrade fue expulsado del Sindicato de la Industria de la Carne de Río Negro” y que “desde entonces comenzaron las disputas internas”.
La última resolución del Ministerio de Trabajo “fue sugerirle a la federación que intervenga el Sindicato de la Carne de Río Negro y que el conflicto se resuelva en el marco de las elecciones”.
Con tal objetivo Martín Kucich fue elegido como Delegado Normalizador y las cuentas bancarias del Sindicato quedaron bloqueadas, pero no se perdió la personería gremial.
No obstante, “Andrade –Jorge- sin tener en cuenta la intervención dictada retiró 900 mil pesos de la cuenta bancaria, y lo hizo junto con Manuel Mardone. Ellos dos firmaron una carta documento para las empresas, con ayuda de abogados”.
Para finalizar, Jorge Gutiérrez afirmó: “Mardones hace tres años que no ejerce actividad en la industria de la carne y Andrade está inhibido de retirar plata, pero con alguna maniobra judicial, que se le fue de las mano al Banco Nación, retiraron la totalidad del dinero de los afiliados”.