Con el objetivo de continuar optimizando la atención de los Centros de Atención de la Defensa Pública (Cadep), operadores judiciales de las cuatro Circunscripciones se reunieron en General Roca durante dos jornadas junto al Defensor General, la Gerenta de Planeamiento y Gestión, e integrantes del Departamento de Ingeniería en Sistemas del Ministerio Público para trabajar en la unificación de criterios de funcionamiento de los organismos que constituyen la puerta a la Defensa Pública.
El encuentro, aprobado a través de la Resolución 019/23, estuvo orientado también al «intercambio de experiencias» y a trabajar en un sistema informático «adecuado y confeccionado según las necesidades de las y los operadores que son quienes hacen el trabajo cotidiano y en el territorio. Ellos saben perfectamente los requerimientos propios y de la población asistida, cuestión que favorecerá la adecuación del sistema”, explicó el Defensor General, Ariel Alice.
Este desarrollo informático y la uniformidad de la atención en todo el territorio provincial tendrán como norte no sólo el fortalecimiento de los distintos CADEP y del trabajo posterior realizado en cada caso por los y las defensoras civiles sino que, además, permitirá acceder a un sistema de medición cada vez más confiable.
Por ello, durante estos días se trabajó de manera conjunta en documentar los procesos de atención, la definición de funciones y los distintos roles que se generan en vistas de continuar con el desarrollo del sistema informático que contenga ese trabajo diario.
Asimismo, teniendo en cuenta el abanico de heterogeneidades que se presentan en Río Negro, el área de sistemas enfatiza en la creación de procesos ágiles y adaptados a cada lugar, que respeten la metodología de labor cotidiana.
Para conocer cuál es el Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) más cercano a tu casa hacé click AQUI.