En Patagones los gremios rechazan la propuesta del Ejecutivo

Patagones. Los trabajadores municipales rechazaron la propuesta de mejora salarial presentada por el Ejecutivo. De todos modos este martes a las 7:30 habrá una nueva asamblea en el Corralón Municipal y luego un segundo encuentro con funcionarios en el Palacio Municipal.

Al ser consultado por la asamblea, Gustavo Paleta, secretario general de ATE, informó que “la asamblea rechazó la oferta por considerarla insuficiente, ahora resta esperar qué definen los trabajadores del Corralón”.

Según comentó Paleta, “hay mucho descontento y la gente analiza la posibilidad de realizar un paro total. En el sector de Administración hay descontento y se han sumado a las asambleas, si esto sigue así peligra la sesión ordinaria del Concejo Deliberante”, afirmó el dirigente.

En este marco, añadió que “la gente está casada de que la usen, los funcionarios dicen que no hay plata, pero ellos cobran sumas exorbitantes, en relación  a cualquier empleado municipal”, remarcó Paleta.

En el caso del Corralón Municipal la propuesta aún no fue debatida, “pero por lo que nos dijeron en la reunión solo se estaría beneficiando a diez trabajadores, que son los que cumplen tareas de recolección y regadores”, afirmó Alberto Castillo, secretario general de Soyem.

La propuesta

 

Desde el Ejecutivo, en tanto, informaron que en una nueva mesa de diálogo con los gremios se trabajó para mejorar la propuesta anterior.

Atendiendo los reclamos propuestos se presentó la posibilidad de otorgar un bono de 3.000 pesos para el mes de diciembre; una bonificación no remunerativa para todo el personal, que representa un 16 por ciento para las categorías más bajas, a partir del mes de octubre y, por requerimiento gremial, se avanzó con una propuesta concreta de mejoras en bonificaciones no remunerativas para el personal de Salud y Servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *