En conciliación obligatoria ATE logró más del 30% de incremento salarial para trabajadores municipales de Río Colorado

“Destacamos la lucha municipal que con unidad y organización consiguió un triunfo a pesar de existir un acta previa firmada”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Rio Negro, en referencia al acuerdo del 30% de incremento salarial para los trabajadores municipales de Río Colorado, alcanzado tras la reunión que mantuvieron con el Gobierno provincial, en el marco de la conciliación obligatoria.

El gremio destacó que llevó el incremento “de un 21% a un  27%, que siendo mes a mes acumulativo llega a superar el 30% de aumento, más un bono de fiestas de 2.500 pesos en diciembre. A esto se le agrega de manera permanente en el salario de los trabajadores municipales las sumas fijas que se pagaban de octubre a abril de 1.200, 1.400 y 2.000 pesos, según la categoría”.

En la reunión, ATE estuvo representado por los delegados municipales Ricardo Campos y Sergio Lillo, que fueron acompañados por el Secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el asesor legal Diego Sacchetti. El ejecutivo municipal fuer representado por el Intendente Gustavo San Román y el secretario de gobierno Sergio Singles, y por parte de la secretaria de trabajo, estuvieron presentes Jorge Stopiello y Judith Wilkin.

Luego del encuentro, Ricardo Campos, delegado de ATE señaló que “hemos  triunfado y demostrando que con lucha y esfuerzo se consiguen grandes logros, llegando casi a un 40 % de recomposición salarial, un bono de Fin de Año, la estabilidad laboral de los contratados y la regularización de los precarizados».

De esta manera, el gremio destacó que logró mejoras tras semanas de lucha que «incluyeron medidas de protesta y movilización que llegaron a la ruta nacional 22, generando más de 30 km de camiones en el egreso e ingreso a la provincia en su límite con La Pampa. Finalmente, intervino el Ministerio de Trabajo que dictó la conciliación obligatoria que se llevo adelante este mediodía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *