La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Norte llevó adelante en la Municipalidad de Cinco Saltos la elección de delegados sindicales, quienes por el voto secreto y directo de sus compañeros estarán representando por primera vez a más de 300 trabajadores.
ATE aseveró que se trata de Merusi Enzo, Cambon Sabrina, José Millañir, Ramón Aguilera, Padilla Silvia y Carrasco Magali, pertenecientes a diversos sectores como Espacios verdes, Corralón Municipal, Administrativos, Desarrollo Social e Inspección.
En esa línea, Dora Fernández, secretaria general de la seccional Norte de ATE, señaló que «fue una elección histórica en la Municipalidad de Cinco Saltos por ser un acto democrático que por primera vez viven los trabajadores».
La dirigente también destacó que «no solo se eligieron seis nuevos delegados tras una masiva afiliación, sino que junto con el apoyo de los trabajadores afiliados acompañaron muchos municipales que no cuentan con afiliación al sindicato pero que dieron su pleno respaldo».
Fernández indicó además que «fue muy emocionante y un día de festejo para los trabajadores que se mostraron felices de poder participar de este acto tan lindo que se llevó a cabo con total tranquilidad».
De esta forma, ATE destaca la continuidad de la política profundamente democrática que lleva adelante en todo el territorio y que fue plasmada ayer en el municipio de Cinco Saltos, donde los nuevos delegados sindicales fueron dotados de legalidad para representar en todo momento a sus compañeros y cumplir con las responsabilidades a las que se comprometieron.