Mario Ian, músico, actualmente solicita y en un proyecto con Rowek y Berdichevsky, habló de todo, de política, del COVID19, del mercado comercial de la música y de su trabajo personal, del cual es un apasionado.
En conversación con Frecuencia VyP 90.1mhz, en el programa Bajo Control, el ex cantante de Alakran, Rata Blanca y Devenir, entre otras bandas habló de su última visita a la Comarca y destacó “la buena onda con la gente de Viedma y Patagones”.
Consultado por nuevo disco, expresó que no habrá porque “hoy en día no tienen mucho sentido, estamos viviendo en un tiempo que cambio todo, lo externo e interno. Hoy no pones un disco y lo escuchas entero, nadie escucha un disco 45 minutos, es más nadie pone un disco”.
El vinilo, “hoy es para coleccionistas. Fabricar un disco sale fortuna, es invertir dinero que no lo recuperas. La grabación, el mastering, es un trabajo grande que no se justifica. Hoy en día es mejor el audiovisual. Seguir con el disco es como en una época de insistir con el cassette cuando había salido el CD”.
Pandemia
En otro orden de cosas se refirió al “mercado comercial de la música” y a la pandemia.
Al respecto sostuvo que «el músico está dentro de un mercado, yo hago música, yo laburo de esto, soy un apasionado y es mi trabajo. Parece que porque sos músico y tenés que hacer todo de onda, no. No es un hobby y en este momento hace cuatro meses que estamos sin trabajar”.
Y añadió que “yo vivo en capital federal, me adecuo a los tiempos, pero hay una situación perversa, mundial. Considero que no hay una pandemia, lo digo con información, no soy un loquito que se me ocurrió decir esto”.
Estos meses de cuarentena para prevenir casos de coronavirus «no los vivo encerrado porque no considero que haya una pandemia, no le tengo miedo a una situación que no existe. Es muy normal que haya casos de COVID, ahora sacaron esta herramienta para que haya caos, pero hace 40 años que está el coronovirus. La gente no se muere de coronavirus, morís de neumonía y en general le pasa a los adultos mayores que no tienen la posibilidad de soportar una neumonía”.
Además, consideró que “el virus está. Va más allá de una enfermedad, va al control y dominio poblacional. «Gracias al coronavirus» está muriendo más gente por cáncer, suicidio, delincuencia y otras afecciones. Uso barbijo por respeto al otro, pero en lo personal no lo vivo así”.
Actualidad musical
Al preguntarle por sus proyectos artísticos, comentó que “estoy trabajando canciones, preparando un show con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky, del disco “Entre el Cielo y el Infierno”.
“Tengo que buscar la creatividad para buscar dinero porque estamos mal. Como será que salió una Beca para músicos –por la pandemia- y se la dieron a Nacha Guevara, Valeria Lynch, es tan loco esto que no tiene explicación”.
La nota completa: