El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma saluda a todos los compañeros en su día y renueva el compromiso de seguir en la lucha para alcanzar más derechos y mejores condiciones para todos los trabajadores.
“Son pocos los motivos para festejar”, sostuvo el Secretario General Nelson Namuncurá. “Estamos atravesando una situación muy compleja que directamente impacta en el bienestar de los trabajadores que día a día pierden su poder adquisitivo por políticas estatales que van en desmedro de nuestros derechos”, agregó.
“Más allá que cualquier análisis que hagamos hoy de la situación de los trabajadores es aplicable a todos y cada uno de nosotros, también debemos denunciar que nuestro sector está marcado por altísimos niveles de precarización laboral y desempleo”, continuó el secretario general de Sitraprenvi.
Graficó que en el último año y medio “decenas de medios cerraron sus puertas a lo largo y ancho del país, que muchos de ellos siguieron pero se desprendieron de personal pretendiendo que los pocos que quedan realicen la tarea de los que se tuvieron que ir a la fuerza, con el mismo sueldo o menos, que muchas veces se paga hasta en cuotas”.
“Más allá de estas situaciones incómodas, también debemos rescatar que en estos tiempos difíciles, la unidad de los compañeros permitió la conquista de derechos, y seguiremos en esa misma línea para impedir que los derechos de nuestros compañeros sean pisoteados”, finalizo.