El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma acompañó en la jornada de este jueves la medida de fuerza establecida por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, en reclamo de una urgente recomposición salarial para el sector.
La medida consistió en un cese de actividades y asambleas en diferentes redacciones, para hacer saber a los compañeros y compañeras de la muy difícil situación qué se atraviesa, producto del elevado costo de la canasta básica, el permanente crecimiento de precios y las paupérrimas ofertas salariales que se hacen desde la cámara empresarial
En las asambleas realizadas este jueves en las redacciones de los diarios NoticiasNet y Río Negro se adelantó la posibilidad de incrementar las medidas si es que los empresarios no presentan una oferta que atienda la urgente necesidad de recomponer los salarios.
De los encuentros participaron el secretario general del Sindicato de Viedma Nelson Namuncurá y el secretario gremial de la entidad Silvano Rosso.
Los sindicatos de base que componen la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa mantienen plenarios periódicos para analizar la situación y determinar acciones.
En el último plenario, se planteó la discusión de un salario inicial de 120 mil pesos, solo para atender las necesidades básicas de una familia tipo.
Pero además, y con total apoyo del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, se exigió a la cámara empresarial la necesidad de rever el porcentaje de zona patagónica para todas las provincias que conforman la región austral del país.
Al respecto, Namuncurá sostuvo la necesidad de «mantenerse en alerta, con las redacciones movilizadas, para impedir el aprovechamiento del sector empresarial que ofrece sumas irrisorias y que afectan nuestra calidad de vida».
En este sentido, adelantó un paro total de actividades para la semana que viene.