El área de Zoonosis, de la Municipalidad de San Antonio Oeste, informó que se encuentra realizando la campaña de desparasitación y otorgando turnos para la castración de perros y gatos, que lleva adelante el Quirofano Móvil municipal, en el barrio San Cayetano.
En un comunicado, el área de Zoonosis municipal, indicó que las consultas e inquietudes sobre el servicio gratuito de esterilización de las mascotas pueden canalizarse en forma personal y solicitó a residentes del barrio San Cayetano y de barrios periféricos a concurrir con documento nacional de identidad, al Salón de Usos Múltiples del barrio, en el horario de 8 a 12.
La esterilización, es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable.
El Quirófano Móvil recorre anualmente el ejido municipal, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.