El presidente del Parque Industrial de Viedma Mario Macre, fue recibido en su despacho por el intendente de la ciudad Pedro Pesatti. Juntos abordaron cuestiones inherentes al parque como nueva infraestructura, servicios y gestiones conjuntas para acceder a créditos y financiamientos que permitan superar la crisis generada por la pandemia.
En este sentido, Macre calificó al encuentro de «alentador», y agradeció la predisposición del intendente en ponerse a disposición para alcanzar los objetivos planteados.
En la reunión se avanzó en trabajar en la redacción de un proyecto de ordenanza para regular los terrenos actualmente improductivos del parque industrial, y fijar para ellos una tasa municipal. El objetivo es desalentar la especulación y disponer de tierras para ampliar la oferta, y tener rápida respuestas a las demandas de los sectores productivos, capaces de generar empleo y mano de obra en el marco de la post pandemia.
Sobre infraestructura, Macre le solicitó al mandatario comunal incorporar las demandas del parque en las gestiones que realiza ante organismos provinciales y nacionales para el acceso al financiamiento, de modo de poder concretar obras de ampliación de servicios y mantenimiento.
Al respecto, Macre le adelantó a Pesatti que ni bien se disponga de los recursos de reserva presupuestaria, se realizará un operativo en las calles del parque que consistirá en restaurar los accesos y adecuar las arterias.
Por otra parte, se analizó la posibilidad de generar un acceso exclusivo para el tránsito pesado, por la parte posterior de la Estación del Ferrocarril, de modo de anular el paso de camiones de gran porte por la ruta Provincial 1.
“La idea del encuentro era informarle al intendente Pesatti sobre la actualidad del parque y sus necesidades”, dijo su presidente la término del encuentro.
Macre aseguró además que Pesatti se ofreció a concretar una reunión con distintos funcionarios provinciales, para abordar distintos temas, en los que se incluyen inversiones del Estado provincial dentro del parque.
Agregó que “se está trabajando en trámites relacionados con escrituraciones de lotes y diversos temas, siempre que el funcionamiento de la administración nos permita”.
Por último, destacó que “se avanza en gestiones para implementarlas una vez superada la pandemia, en lo que hace a la zonificación de la futura ampliación y el seguimiento del expediente que nos permitirá la toma de posesión”.