La agrupación política Hay Convocatoria 2023 expresó públicamente su posición frente a la posible alianza de algunos sectores del peronismo rionegrino con el partido de gobierno Juntos Somos Río Negro.
En tal sentido, desde el sector se expresó que: “Ante rumores e impulsos de algunos y ante silencios y oportunismos de otros, expresamos con claridad nuestra posición sobre que no creemos conveniente sumar el peronismo a frentes, colectoras o espacios comunes con el partido de gobierno. No tenemos el mismo ideal de provincia ni vamos a avalar acciones políticas desconociendo el sentir de miles de afiliados al PJ. Creemos en serio que la democracia interna es el sostén más grande para reencausar la hoy triste marcha del peronismo rionegrino.
Por eso estimamos que se hace necesario en forma urgente abrir un canal de comunicación con nuestros afiliados para saber que quieren y que nos ayuden a marcar el camino futuro, porque esto debemos arreglarlo entre todos y no solamente con una élite que se cree esclarecida.
Antes que entrar en luchas bizantinas entre nosotros debemos ejercer una oposición seria y crítica con el actual gobierno marcando las diferencias importantes que tenemos, defendiendo los verdaderos intereses rionegrinos en forma integral y armónica, o sea ser opositores pero opositores de verdad.
Ante el estado de enorme debilidad de nuestro partido, tercero en la vida y en las elecciones, desprovista de conducciones creíbles y representativas y ausente en todos los debates que hacen al interés rionegrino, salvo aquellas acciones que otorguen beneficios para su personal acopio, sostenemos que hay que dar pasos concretos hacia la legitimación de todas las estructuras partidarias :
En 2022 democracia interna para Congresales y una Nueva Conducción Partidaria con votos de los afiliados y para 2023 por Elecciones Internas Abiertas y Simultáneas ( PASO ) para Gobernador Vice y legisladores.
No sabemos si tendrá consecuencias el posible acercamiento entre sectores internos del PJ y el partido gobernante JSRN. Pero si sabemos que está impactando en la confianza y ánimo de miles de militantes que ven con asombro como esta posibilidad reniega de nuestra identidad y humilla la opinión de muchos peronistas.
Trabajamos por un partido incluyente con amplia convocatoria a todos los sectores, elecciones internas para todos los cargos partidarios y electivos sin trabas administrativas y que garantice en forma efectiva la participación de todas y todos.