El Parque Industrial de Viedma, socio fundador de la Asociación de Parques Industriales Argentinos

El Parque Industrial de Viedma forma parte, desde el inicio de este mes, de la Asociación de Parques Industriales Argentinos -APIA- creada para contribuir desde la industria al desarrollo sostenible e inclusivo de Argentina y de sus diversas regiones, y a la recuperación ecconómica post pandemia.

El presidente del parque en la capital provincial, Mario Macre, valoró la incorporación de Viedma en un listado que reúne a más de 250 parques industriales de todo el país; siendo el ente, socio fundador de la nueva entidad.

Macre agradeció las gestiones realizadas por el licenciado Rodolfo Games, quien supo estar al frente de la Dirección Nacional de Parques Industriales, para la creación de esta asociación, y destacó que el constante contacto con referentes de la industria, la pequeña y la mediana empresa, permitirá crear un escenario de reactivación, para recuperarse más rápidamente de los severos dramas que genera la actual crisis sanitaria.

Acciones en cuarentena

«Se están proyectando acciones a ir desarrollando, tanto durante la cuarentena como después de ella, con distintas actividades en base a los desarrollos de los parques industriales, su infraestructura, y ayudas económicas», agregó el presidente del Parque Industrial de Viedma.

Agregó: «Es muy importante que la ciudad esté incluida en esta entidad, que reúne a parques industriales de todo el país».

Será objetivo de esta asociación ser una fuente de consulta permanente a nivel internacional y local, especialmente para todos los niveles de gobierno: desde el nacional, provinciales y municipales.

Se busca además promover y apoyar la relación de las empresas con el sistema del conocimiento, la innovación, y las nuevas tecnologías.

Sabiendo además de la grave crisis que afronta el país, se buscará contribuir al desarrollo económico a partir de las ayudas a las pequeñas empresas capaces de brindar fuentes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *