La Municipalidad de Viedma concretó una nueva intervención del programa “Viedma Limpia en Comunidad” en los barrios Piedrabuena, 14 de Marzo, San Roque y Don Bosco, en el marco de una política pública que el Ejecutivo local sostiene como eje de gestión y articulación directa con los vecinos.
También te puede interesar: Se presentó «La Puente a Puente 2026»
Se trató de la segunda acción integral en este sector de la capital rionegrina —la primera se había desarrollado el año pasado— y volvió a mostrar un alto nivel de participación comunitaria, aspecto que desde el municipio destacaron como clave para el sostenimiento del plan.
En los barrios Don Bosco y 14 de Marzo los trabajos se concentraron en 14 cuadras, abarcando las calles Savio, San Francisco de Asís, Contín, San Cayetano, Flores del Campo, Las Acacias, Neneo, Andrés Arró y Carbajal. Allí se ejecutaron tareas de mejora vial y saneamiento que incluyeron el volcado de 27 chasis de macadán, 17 viajes de residuos de cinco metros cúbicos y la carga de ocho camionetas adicionales con desechos.
El operativo también contempló intervenciones en espacios públicos. En plaza Italia se instalaron cinco reflectores nuevos y se repararon otros cuatro, mientras que se enderezaron columnas que se encontraban inclinadas tanto en ese sector como en la plaza del barrio 14 de Marzo. Además, se colocaron carteles y se trabajó en un triángulo urbano con la incorporación de plantas, aportando mejoras ambientales y paisajísticas.
Desde el Ejecutivo municipal remarcaron que todas las áreas participaron activamente, no sólo en las tareas operativas sino también en el contacto directo con los vecinos. Durante las cuatro jornadas se recibieron inquietudes, propuestas y reclamos que serán incorporados a la planificación de futuras intervenciones.


El programa, que recorre distintos puntos de la ciudad, busca combinar limpieza, mantenimiento urbano y presencia territorial del Estado municipal, generando “entusiasmo y sentido de pertenencia” en cada barrio donde se desarrolla.
