El municipio evacuó a dos familias en barrios de Viedma

El gobierno de Viedma, desde la dirección de Defensa Civil a cargo de José Encina, evacuó a dos familias durante hoy lunes y realizó tareas de prevención y remoción de postes caídos en varios puntos de la ciudad.

La viviendas que debieron ser evacuadas se encontraban «en barrios levantados en suelos muy bajos, donde no existen servicios ni obras hidricas, porque son lotes tomados por sus moradores, y obviamente sin planificacion urbana de ningún tipo», explicó Encina.

«No obstante, y más allá de cada situación particular, nuestro objetivo como gestión y nuestro deber es salvaguardar la vida de las personas, adultos mayores, niñas y niños», expresó el titular de Defensa Civil, y agregó: «por eso hemos puesto todo al servicio de los vecinos y vecinas que están pasando un difícil momento».

Las familias fueron evacuadas de los barrios 2 de Enero y Union, y luego asistidas con alimentos y elementos para su abrigo y subsistencia desde el área de Desarrollo e Integración Social del municipio.

Encima también informó que «las personas fueron relocalizadas en casas de familiares», e informó que «en el caso del barrio Unión se trató de una pareja de adultos y un adulto mayor que no podían salir de su vivienda rodeada de agua», y detalló que para el caso del barrio 2 de Enero, «se trató de una madre joven junto a dos niñas que se encontraban en una casilla totalmente inundada».

OTRAS INTERVENCIONES

En otros sectores de la ciudad, los equipos de Servicios Públicos y de Protección Ciudadana trabajaron desagotando calles inundadas y predios públicos y privados anegados luego de las persistentes lluvias.

«En el barrio Parque Independencia se trabajó en un sector muy bajo que se inunda periódicamente cuando las lluvias son constantes, cercano al Globito Azul, en el que entró el agua al interior del edificio», informó Juan Casadei, titular de Servicios Públicos.

El funcionario agregó que también se pusieron bombas para quitar el agua en «un sector de bulevar Contín, en la esquina de Winter y bulevar Ituzaingó, y en un sector de Los Fresnos».

Finalmente se informó que el sistema funcionó con normalidad, exceptuando dos breves cortes de luz que afevtaron dos bombas y un taponamiento temporal en el canal de desagüe del barrio Lavalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *