El Movimiento Evita Río Negro repudió “las manifestaciones racistas e inhumanas que ha publicitado el Ministerio Público Fiscal de Bariloche y el Gobierno de Río Negro contra la LOF QUEMQUEMTREM de Cuesta del Ternero”.
“No solo se ha violado el convenio 169 de la OIT, sino que se están afectando derechos básicos, que constituyen cuestiones humanitarias, como impedir la alimentación y el abrigo a miembros de la comunidad”, expresa el comunicado del Movimiento Evita rionegrino.
Destaca también que “se ha sitiado a la comunidad en miras a que abandonen el territorio que intentan recuperar, sin permitir el ingreso de alimentos lo cual puede configurar una forma de tortura y desconocimiento o negación de la cosmovisión mapuche”.
“Hacemos un llamado de atención y solicitamos a los responsables políticos e institucionales que estén a la altura de las circunstancias. Que inviten y prioricen el diálogo a los fines de que el Estado argentino no vuelva a ser declarado en responsabilidad internacional”, concluye el comunicado del Movimiento Evita.