Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.
Los integrantes de la Escuela Municipal de Karate de la localidad de Chichinales participaron en los juegos Nacionales Evita, conformando el equipo de 9 competidores que representaron a nuestra provincia, bajo la dirección de Paola Jerez y Marcos Castro como coach de los equipos femenino y masculino.
Ambos deportistas formaron parte de la delegación rionegrina, en el marco de la 75° edición de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata, se sumaron a la delegación cerca de 900 chicos de entre 12 y 16 años que representaron a Río Negro.
Los integrantes de la Escuela Municipal de Karate local fueron galardonados por su destacada actuación en dichos juegos nacionales en Kumite Femenino hasta 47 kilos, Agustina Castro obtuvo la medalla de bronce y Natalí Igor tuvo una destacada actuación en Kata y es en ese sentido que la Legisladora Silvia Morales invita a declarar de “interés deportivo, la destacada participación de ladelegación rionegrina de Karate, en el marco de la 75° Edición de los Juegos Nacionales Evita, entre los meses de septiembre y noviembre del año 2023, en la ciudad de Mar del Plata”.