A partir del plan de acercamiento «IPPV en tu barrio», 80 familias del barrio Guido de Viedma pudieron asesorarse en distintos trámites y muchas de ellas regularizar su situación.
Fue durante la jornada que hoy se vivió en el ECOS “La Casita de Nehuen”, en la cual el Instituto llevó su atención a este sector de la ciudad.
La iniciativa surgió a partir de un acuerdo del IPPV con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para realizar un trabajo conjunto en distintos barrios de la provincia donde haya un espacio de la Secretaría, con el objetivo de ayudar a que más familias puedan regularizar su situación habitacional.
La primera experiencia fue este viernes en Viedma, en la cual fueron atendidas 80 familias, la mayoría con la intención de ponerse al día con el pago de su vivienda y otro tanto para iniciar el trámite de escritura.
“Con el plan IPPV en tu barrio la idea es, además de llegar a todas las localidades, estar en cada barrio. Hoy arrancamos en el Guido y vamos a seguir con esta iniciativa trabajando en otros sectores de la ciudad donde haya viviendas colectivas”, sostuvo el delegado del IPPV en Viedma, Gustavo Otero.
«Lo fundamental es que los vecinos puedan regularizar su situación y pasen de ser adjudicatarios a propietarios”, completó.
Además, Otero destacó el trabajo conjunto con la SENAF, que permitió que el IPPV pueda atender en el espacio donde funciona uno de los ECOS.