Viedma. A raíz distintas reuniones llevadas a cabo entre los concejales de la UCR y el FP con la asamblea de vecinos autoconvocados se elaboraron dos proyectos clave para el cuidado del medio ambiente que servirán de modelo para el resto de la provincia. Además, los ediles adelantaron que están trabajando en el armado de un “Observatorio Ambiental del Río Negro”.
Los proyectos de Ordenanza presentados esta mañana prohíben dentro del ejido municipal de Viedma “el uso, transporte, almacenamiento y disposición final de cianuro, mercurio y otras sustancias contaminantes” y “la exploración y explotación de yacimientos no convencionales con la técnica de Fracking”.
En este sentido los concejales, en su fundamentación, explicaron que “nuestro municipio cuenta con la facultad de sostener tal prohibición dentro de su ejido y área circundante de todo aquello que atente contra el medio ambiente”.
Con respecto al “Observatorio Ambiental del Río Negro”, confirmaron que la idea esta aún en proceso de formulación y debate, pero que “debido a la gran preocupación que genera el estado del río es indispensable buscar todos los mecanismos posibles para su cuidado”.