El intendente Renzo Tamburrini se reunió con legisladores y miembros partidarios

El intendente Renzo Tamburrini recibió este viernes al presidente del PJ de Rio Negro e intendente de Lamarque, Sergio Hernández, el apoderado del partido y concejal de Viedma, Luciano Ruiz y a los legisladores, Luis Noale, Facundo Montecino, Nicolas Rochás, Daniel Belloso.

   El motivo del encuentro, que luego se trasladó a la Unidad Básica local, tuvo como fin analizar las particularidades del proyecto de construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur (Vaca Muerta – Punta Colorada) y las modificaciones de la ley N° 3308.

    En este marco, la intervención del jefe comunal tuvo tres ejes orientados a respaldar las actividades que se desarrollarán a partir de la puesta en marcha del proyecto de YPF en la región.

    En primer orden, expresó que “la posibilidad de desarrollo que se genera en Sierra Grande responde a una visión federal del país que tiene un Gobierno Nacional y Popular” y agregó que “es la consecución de las políticas de recuperación de YPF en el marco de la estatización que ahora se presenta con una fuerte inversión para poder potenciar la producción y hacerla rentable para que realmente rinda dividendos al país, como se vino haciendo en los últimos dos años y medio, haciendo que la empresa tenga la fortaleza para encarar una obra como esta”.

    Destacó además que: “había otros destinos de exportación más cercanos con una inversión menor y definieron hacerlo por la costa de Sierra Grande. Eso quiere decir que hay una visión de desarrollo federal, una visión que contempla diferentes alternativas, entre ellas producir un cambio en la matriz económica en una región postergada por 30 años en su desarrollo como lo es Sierra Grande y la línea sur rionegrina” y remarcó que al proyecto “lo propicia un Gobierno Nacional y Popular con fuerte ascendencia federalista en materia de desarrollo”.

    El otro de los ejes apuntó a que Sierra Grande y sus ciudadanos van a vivir el proceso en el cambio energético en primera persona. “El cambio de la energía basada en hidrocarburos hacia las energías limpias como lo es el hidrógeno verde, el combustible que contribuirá a la descarbonización y minimizará la emisión de gases. Vamos a vivir el traslado al combustible limpio, verde, amigable con el ambiente como es el Hidrógeno desde Sierra Grande”.

     Por otra parte, agregó que “En la cuestión ambiental Sierra Grande tiene una política muy notoria en preservar los lugares de mayor densidad ambiental. Lo que pretendemos preservar, está preservado por ley. No hay ningún gris, está prohibido y custodiado como es el caso del Parque Nacional Islote Lobos, el Área Natural Protegida Puerto Lobos al sur y Meseta de Somuncura. Y si Dios quiere y los concejales nos apoyan, el Area Natural Protegida Cordón Serrano. Esos son los lugares de mayor densidad ambiental y lo que pretendemos como comunidad es preservar indiscutiblemente. Para eso se fue trabajando en el marco normativo, porque nos deja la posibilidad de desarrollar la industria en las otras áreas”.

Además señaló que  “venimos a generar desarrollo, crecimiento y el aumento en la economía que pretende alcanzar a todos los serranos porque hoy tenemos una economía tan pequeña que hay una parte de la sociedad que está afuera, que tiene necesidades, que no se puede desarrollar, no se puede consolidar, que tiene problemas para satisfacer sus necesidades básicas. Todas esas cuestiones a nosotros nos van a desarrollar y este es el momento, porque tenemos los anticuerpos a la polución generados en el control estricto de los espacios que queremos preservar en materia ambiental y natural. Podemos y estamos en condiciones de generar desarrollo industrial en armonía con el ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *