El Intendente Municipal, Ricardo Marino, recepcionó nuevas maquinarias destinadas a tareas de mantenimiento de caminos, calles y limpieza en las distintas localidades del Partido de Patagones.
Estuvo acompañado por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Pamela Baffoni, el Secretario de Gobierno, Héctor Otero, el Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Raúl Rosemberg, funcionarios del Ejecutivo y concejales municipales.
Durante el acto, el Intendente Marino expresó: «Lo que importa son los hechos y no las palabras. Estos elementos que hoy presentamos a la sociedad son necesidades que tiene el área de Obras Públicas y Servicios para mejorar los caminos, para dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Toda esta maquinaria, las camionetas y el camión y la casilla, no fueron adquiridas por el sistema Leasing, sino con recursos propios del municipio. Ya están todas abonadas, no debemos nada de esto. Podemos mostrar que, en épocas difíciles donde hay una economía que el gobierno nacional viene destruyendo, nosotros tratamos de hacer ahorros responsables para ir mejorando todo lo que es el Corralón y seguramente vamos a continuar cumpliendo con otras necesidades que tenemos».
Por su parte, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios, Pamela Baffoni, destacó: «Es un momento lindo porque cuando iniciamos la gestión teníamos muchas dificultades, sobre todo en el área de Servicios, de maquinaria, para poder trabajar. Y durante el transcurso del año pasado pudimos hacer compra de una motoniveladora, una pala cargadora, y hoy podemos ya entregarles esta nueva maquinaria que les va a ayudar a hacer su trabajo mucho mejor porque hacen un trabajo muy duro todos los días y con pocos recursos, así que contentos de poder incorporar esto al municipio y que podamos seguir brindándole mejores servicios a los vecinos».
Además, el Intendente Marino, al referirse a las nuevas adquisiciones, declaró a la prensa: «El año pasado no pudimos hacer mucho porque había que pagar las deudas y arreglar las herramientas que estaban rotas. Hicimos unos pequeños ahorros, redujimos la cantidad de funcionarios y pudimos lograr comprar primero la motoniveladora, después la pala cargadora, también el camión, las dos camionetas, la minicargadora y la casilla. Todo esto va a ir destinado mayoritariamente a servicios, para arreglar las calles de tierra, tener un regador y maquinaria para que los barrios estén en condiciones. Aún falta, pero en el transcurso del año seguramente adquiriremos algo más».


«Estamos tratando de cumplir con lo que prometimos, de lograr que los pueblos estén limpios», enfatizó Marino.
La nueva maquinaria fortalecerá las tareas de mantenimiento y mejorará la infraestructura vial en el Partido de Patagones.