El Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al subdelegado municipal, Oscar Eberling, presidió el acto oficial por el 65º aniversario de la localidad de Los Pocitos y el 15º aniversario de la Escuela N°15 “Tambor de Tacuarí”. En la oportunidad, el mandatario hizo entrega de una ambulancia, que prestará servicios para las familias del lugar.
El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal y la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariela Cinirella. Además, estuvo presente la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, la presidente del Consejo Escolar, Flavia Bertoya, junto a la Directora de la Institución, Karina Maumus y el equipo docente.
Luego del izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Argentino. A continuación, saludó a los presentes la presidente del Consejo Escolar, Flavia Bertoya.
Luego, se expresó la directora de la Escuela, Karina Maumus: «Nos hemos reunido para celebrar los 15 años de nuestra querida escuela. Somos una institución que valora profundamente lo logrado durante todos estos años, que busca permanentemente mejorar la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder de manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos. En lo personal es un gran orgullo para mí formar parte de esta institución y también un desafío inmenso el acompañar el desarrollo de nuestros estudiantes. Cada día siento el deseo inmenso de acercarle nuevos saberes, pero sobre todas las cosas de que rían mucho y sean felices en su escuelita, que sea un recuerdo hermoso para toda la vida», afirmó emocionada.
Luego, hizo lo propio la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Estela Sosa, quien sostuvo: «Me sumo a las hermosas palabras de corazón de un maestro de vocación, como se hace acá en Los Pocitos. Trabajamos muchísimo, siempre de la mano, con el municipio, el Consejo Escolar, el equipo de inspectores con los que venimos seguido a visitarlos y sabemos de sus logros y avances. Tenemos realmente este año un verdadero compromiso con los chicos que egresan, es un desafío para el cual venimos trabajando sostenidamente conjuntamente con el equipo distrital con quienes próximamente les vamos a compartir buenas noticias».
El subdelegado, Oscar Eberling, agradeció en su discurso a todos los presentes y, especialmente destacó la entrega de una ambulancia para la localidad.
«Hoy estamos de festejo y es un festejo especial, porque conseguimos algo muy especial, que es la subdelegación. Antes la localidad dependía de Stroeder. Hoy Los Pocitos y Casas tenemos nuestra subdelegación. Les aseguro que eso es muy importante y agradezco al Intendente y su equipo porque ahora estamos dentro del Partido de Patagones», expresó el subdelegado.
Por su parte, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, saludó a la comunidad e hizo referencia a las gestiones que ha llevado adelante en los primeros 120 días al frente de la comuna.
Al finalizar la ceremonia, todos los presentes participaron de un ágape, donde se cantó el feliz cumpleaños para la localidad y para la querida escuela «Tambor de Tacuarí».