En un hecho histórico para la comunidad, el hospital «Eduardo Arancibia», de la localidad de Villalonga, recibió nuevo equipamiento para optimizar sus servicios.
La entrega se concretó este miércoles con la presencia del Intendente Interino, Fabio Bettinelli, la Delegada Municipal, Luisina Ponce de León, la Directora del nosocomio, Dra. Paula Zarich, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán; Supervisora de Enfermería, Stella González y la Jefa de Enfermería, Soraya Martínez.
Gracias a la inversión de 130 mil pesos, que se realizó a través del Plan Sumar, el hospital contará con 4 nuevas camas ortopédicas.
El Plan Sumar es un programa nacional a través del cual el Ministerio de Salud le devuelve al hospital el dinero por las prestaciones otorgadas a aquellas personas que están inscriptas al plan y lo reintegra en insumos para mejorar la calidad de atención.
A través de esta política sanitaria, desde el año 2016, el área de Salud entregó una importante cantidad de insumos y elementos en los distintos periféricos de Carmen de Patagones, en consultorios externos y en las distintas unidades sanitarias del distrito.