El gobierno municipal avanza en los preparativos para la puesta en marcha del Parque Nacional Islote Lobos. Se estima para los próximos meses, una intensa agenda de actividades y preparativos.
Mientras avanzan las cuestiones administrativas en Nación, en el ámbito local y provincial, se empiezan a delinear acciones para abordar este nuevo recurso que demandará un trabajo atento por parte de todos los sectores involucrados.
Como actividad inicial se prevé para la primera semana de agosto, un Fam Tour con todos los responsables de Turismo del Corredor Estepa y el Corredor Atlántico.
Para el mes de octubre, se estima la puesta en marcha del Parque Nacional N° 40 de Argentina. El comienzo de las actividades del Parque Nacional se daría en coincidencia con la fecha del aniversario de Sierra Grande.
En el marco de la agenda respecto de estos acontecimientos, el intendente, Renzo Tamburrini, se contactó con Ricardo Pereyra, quien estará al frente de la intendencia del Parque Nacional y llegará la próxima semana a la ciudad para ultimar detalles en la organización de los dos eventos, de extrema importancia para Sierra Grande.
“Esto dejara sentado un precedente importante para el desarrollo turístico en nuestra ciudad, estamos viviendo momentos increíbles y no tengo dudas que este es el comienzo del quiebre estacional para Playas Doradas. Esto se configura con las acciones que llevaremos adelante para la creación del Área Natural Protegida Municipal en el cordón serrano”, señaló Tamburrini.
En tanto, el Secretario de Turismo y Medio Ambiente, José María Clemant, mantuvo conversaciones telefónicas con la Ministra de Turismo y Deportes de Rio Negro, Martha Vélez e intercambiaron opiniones sobre la organización de ambos eventos.
Clemant indicó en este sentido: “es necesario pensar de manera integral en la puesta en funcionamiento del Parque Nacional, por eso se requiere de una agenda en la que los diferentes sectores del Turismo puedan familiarizarse, reconocer el terreno, comprender al Área Natural Protegida como tal y saber los alcances en cuanto a la biodiversidad y es por ello que promovemos un Fam Tour, que nos hará reconocernos de cara al futuro, en un mismo lenguaje respecto del recurso”.
“Por otra parte, respecto del dialogo con la Ministra, ella tiene un compromiso especial con este Parque y trabajamos en conjunto incluso con funcionarios nacionales para darle el nivel que se merece esta puesta en marcha histórica. Sin dudas, será un antes y un después en términos de conservación y turismo para Sierra Grande”, explicó.