El intendente Pedro Pesatti firmó el acta de entrega de las obras conocidas como «Balcones de Mar», ubicadas estratégicamente a lo largo de la ruta Provincial 1.
El acta fue rubricada conjuntamente por el ministro de Turismo y Deportes Diego Canestraci, en presencia de autoridades provinciales y municipales.
Estas obras, equipamiento y mantenimiento, fueron financiadas inicialmente a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y posteriormente con el Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico Provincial.
Las «Balcones de Mar» constan de cuatro miradores con estructuras de madera dura, complementados por pérgolas que brindan protección solar. Cada mirador está equipado con barandas, bancos, escaleras y rampas de acceso, ubicados estratégicamente cerca de la barranca costera marítima. Además, cuentan con barandas de protección en el frente y los lados de cada mirador para garantizar la seguridad y evitar el acceso a áreas potencialmente peligrosas.
Pesatti expresó su satisfacción: «Estamos contentos, por supuesto, de estar recibiendo esta infraestructura que la provincia nos ha cedido, que son los miradores costeros que tenemos». Asimismo, recordó varias obras llevadas a cabo de manera conjunta entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, incluyendo la línea trifásica del balneario La Lobería, el camping municipal de dicho balneario y la cesión de terrenos para la construcción de una estación de servicio en El Cóndor.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del ministro de Gobierno Mariano Ferrari, la presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cévoli, legisladores, concejales y otros funcionarios destacados.