El gobierno de Viedma escuchó las demandas de un grupo de vecinos, propietarios de terrenos administrados por la Mutual de la Policía –MUPOL–, adquiridos hace 17 años.
La reunión fue requerida por la Defensora del Pueblo Nora Cader, y participaron por el Municipio el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, y el subsecretario del área Juan Zaragoza.
También estuvo presente el concejal Pedro Bichara.
Los vecinos plantearon la necesidad de contar con los servicios básicos en el loteo adquirido en el acceso sur a la ciudad, con el objetivo de empezar a construir las viviendas.
Al respecto, Renda destacó el encuentro en virtud de «alcanzar acuerdos a partir del diálogo».
El secretario explicó que el reclamo de los vecinos «consiste en las obras de infraestructura básica».
«Es una obligación del Estado atender esta demanda», agregó el Renda, pero remarcó: «Es primordial que se organicen y que unifiquen acciones, para poder avanzar en definiciones que permitan encausar las gestiones ante distintos organismos, con el objetivo de alcanzar los permisos y los financiamientos».
Son alrededor de 140 las personas que accedieron a los lotes, bajo la figura de condominio.
Por eso urge la necesidad de organización, para facilitar las gestiones que el gobierno municipal viene realizando.