Depo venció a Quilmes de Mar del Plata por 86 a 70, en una calurosa noche en el Cayetano Arias, y le da pelea a Pico FC en la cima de la tabla de la Conferencia Sur.
El partido fue vibrante durante toda la jornada, donde ambos conjuntos preponderaron el juego colectivo y las defensas cerradas.
En el comienzo del encuentro, los de Mar del Plata mostraron su impronta y tomaron la delantera en el tanteador con transiciones y ataques rápidos. Por el lado de los locales, el inicio no fue fácil pero lograron revertirlo con una gran eficacia desde el perímetro que les permitió acercarse y ponerse arriba en el marcador (20-18).
En el segundo cuarto, a Viedma le costó afianzarse y fueron protagonistas las imprecisiones ofensivas, que revirtieron a través de grandes jugadas colectivas y al gran momento de Ramiro Méndez, yéndose al descanso 39 a 35 arriba.
El duelo siguió de la misma manera durante la segunda parte, Depo pudo sacar ventajas mínimas durante el tercer cuarto y Quilmes no le perdió pisada en un partido de ida y vuelta.
Durante los últimos minutos, con una seguidilla de aciertos desde larga distancia de la mano de Luciano Tambucci y Matías Alluchón, Viedma sacó una diferencia abrumadora en pocos segundos para sentenciar el encuentro 86 a 70.
En el conjunto rionegrino se destacaron, Maximiliano Tabieres con 17 puntos (T2 5/9, TL 7/11) y Alexis Knech con 13 tantos (T2 4/4, TL 2/2).
Por el lado del equipo marplatense sobresalieron, Lisandro Fernandez con 22 puntos, convirtiéndose en el goleador de la noche, (T2 3/4, T3 4/8) y Luis Cequeira con 16 tantos cosechados (T2 3/6, T3 2/6, TL 4/4).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el próximo jueves 25 de enero recibe a Unión de Mar del Plata.
Fotos: Lucas Arruda
Estadísticas: https://cutt.ly/zwLRDVMe