La Comisión de Desarrollo Económico abordó hoy el proyecto de Presupuesto 2022, con la presencia de la secretaria de Economía, Carolina Brecciaroli. La mayor inversión se concentra en obra pública y políticas de alcance social. Así, Viedma prevé recursos de la administración municipal por $3.736.178.264.
Con la presencia de todos los concejales y las concejalas, Brecciaroli explicó los ingresos y las erogaciones estimadas para el año próximo y la distribución programada para cada área. Además, respondió consultas y esclareció las dudas expuestas por miembros del cuerpo legislativo municipal.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Luciano Ruiz, expresó que volverán a reunirse en esta semana para continuar trabajando y así poder arribar a un dictamen que permita sesionar la semana próxima el Presupuesto.
Por su parte, la funcionaria del Poder Ejecutivo resaltó: “Durante el encuentro, expliqué bajo qué parámetros presentamos el Presupuesto y cuáles son los lineamientos de gestión para el año que viene. En este caso, apuntamos a una fuerte inversión en obra pública, que está haciendo la Municipalidad, tanto con recursos propios, provinciales y nacionales”.
Para enfrentar obras que beneficien a la ciudad, se prevé una inversión de más de $1.500 millones; a su vez que para políticas de alcance social, más de $486 millones, de los cuales $194 millones concentra el área de Desarrollo e Integración; $164 millones, la Subsecretaría de Deportes; y $128 millones, la Subsecretaría de Cultura.
Asimismo, la secretaria de Economía explicó que “por pedido de los y las ediles, se retiró del Presupuesto la autorización para obtener un crédito de $300 millones para realizar obras de asfalto que abarcarían unas 120 cuadras, aproximadamente. Este pedido se presentó como un proyecto distinto, por fuera del Presupuesto”.
Por último, consultada por el subsidio al transporte de pasajeros a El Cóndor, que desde el bloque Frente de Todos se solicitó incorporar al Presupuesto, Brecciaroli manifestó: “Es importante lo que se gasta en subsidios de todo tipo, por lo cual tenemos que establecer prioridades. El subsidio para el transporte a El Cóndor, cuyo servicio cuenta hoy con tres frecuencias y en verano se incrementará, equivale a la asistencia que nosotros tenemos de 3600 familias, en concepto de tarjetas alimentarias”.