“Alta Viedma”, el proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo desde fines de 2021, se trata mañana, en la Comisión Mixta Asesora de Planeamiento Urbano Territorial.
Esta Comisión, compuesta por diversos actores, avanzará en la propuesta que le permitirá a la capital provincial la integración del paisaje urbano hacia la costanera, admitiendo cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones.
La comisión especial se reunirá a las 12, en el Deliberante, y está integrada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Poder Ejecutivo Municipal, el Consejo Profesional de Ingenieros Agrimensores y Técnicos, el Colegio de Arquitectos, la Cámara de Comercio e Industria, el Colegio de Martilleros y Corredores Comerciales y el Colegio de Agrimensores, además de los concejales y concejalas que conforman la Comisión Permanente de Planificación Urbano-Territorial, Obras y Servicios Públicos. En este caso, los y las ediles participan con voz, pero sin voto.
Alta Viedma es un incentivo a la construcción y la inversión inmobiliaria, con el foco puesto en la promoción del empleo y la socializacón y horizontalización del acceso al paisaje urbano costero. Tiene un particular énfasis en el cuidado del ambiente y la generación de empleo a través de la construcción, la gastronomía, la hotelería y el comercio.
Comisión Mixta Asesora en Planeamiento Urbano – Territorial
La comisión, establecida bajo ordenanza 7148 en 2011, tiene como función analizar y emitir opinión sobre todos aquellos asuntos inherentes al planeamiento de la ciudad y su territorio, que le sean remitidos por la Comisión Permanente de Planificación Urbano-Territorial.