El Defensor del Pueblo va a interceder por problemas en el suministro de agua en el Barrio 22 de Abril

Marín Pérez Morando, Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma, recibió a autoridades de la Junta Vecinal del Barrio 22 de Abril, quienes plantearon reclamos por diferentes cuestiones, entre las que destacaron las deficiencias en el servicio de abastecimiento de agua potable por red que presta la empresa Aguas Rionegrinas.

En esa línea, la Defensoría del Pueblo indicó que la presentación la realizó Teresa Gringo, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio 22 de Abril, quien concurrió acompañada por integrantes de la comisión luego de varias notas y solicitudes elevadas a Aguas Rionegrinas, y señaló que la presentación se da luego que “los vecinos no recibieran respuestas, ni soluciones de parte de la empresa”.

En la reunión se formalizó el reclamo, en esa sintonía Gringo aseveró que “nuestro barrio al igual que los que nos circundan, toleran desde hace años la falta de presión en la red de agua, lo que nos obliga a idear formas para aprovechar al máximo el escaso tiempo de normalidad que tiene el servicio, muchas veces en horas de madrugada”.

Alertó que “esta situación impide que se llenen los tanques y que en los días de excesivo calor como los que hemos vivido en enero se contabilizaron varios días sin una gota de agua” y remarcó que en ocasiones “no hay agua ni siquiera para el consumo de las familias, ni para la higiene del hogar y el aseo personal”.

Las vecinas reafirmaron ante el Defensor del Pueblo que “se necesita una solución a corto plazo mientras se avanza en la gestión de las obras que brinden una solución definitiva”, y resaltaron que “el acceso al agua potable constituye un derecho humano básico y fundamental”.

Pérez Morando Morando además recibió otros planteos de parte de las autoridades vecinales, entre ellos la necesidad del mantenimiento y conservación de los espacios verdes y de las plazas del barrio, como así también la necesidad de que se avance en la forestación del sector. El Defensor se comprometió a plantear el tema ante la empresa prestadora y ante las áreas municipales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *